Jueves, 19 Abril, 2007

BENEFICIARIOS/-AS.

A corto plazo, nos hemos fijado, como meta, poner en marcha, al servicio -exclusivo- del CAMF, nuevas formas de asesoría técnica, a la hora de adquirir materiales orto-protésicos por parte del usuario.

 Pondríamos, a disposición de cada uno de ellos, una financiación ajustada a sus salarios y posibilidades socio-económicas, abaratando, al máximo, el gasto en las reparaciones y el coste de las nuevas baterías, de neumáticos nuevos, de cojines anti-escaras, de módulos anti-escoliosis, etc.

Nos interesaría que el periodo de tiempo marcado para la realización de dicho plan no sobrepase los 3 meses, plazo que nos hemos puesto, a modo de prueba, para efectuarlo, y que, de no ser así, significaría que algo falla en el organigrama de trabajo.

A medio y largo plazo, tenemos pendiente la elaboración de un censo poblacional del ciudadano discapacitado, tanto físico como psíquico, en las islas de Tenerife y La Palma, para darnos a conocer. Para ello, contaríamos con la inestimable colaboración de la Coordinadora de Minusválidos Físicos de Canarias, DISMONORTE, DISMOSUR, ADFILPA, CAMF-El Sauzal, Cruz Roja Española, AESLEME-Canarias, ATEM y PREDIF.

Nuestra tarea principal es la de trabajar en beneficio de la comunidad, pero hay un caso concreto que nos ha motivado muy especialmente.

 Se trata de David González. Tiene 22 años y padece parálisis cerebral desde su nacimiento, debido a la falta de oxígeno en el cerebro. Su escoliosis es grave, por lo que necesita un módulo de acoplamiento para su silla eléctrica, pues pierde, con frecuencia, la estabilidad en movimiento. El módulo, una especie de asiento, similar al de los pilotos de rallies -se denomina de Koss-, es excesivamente caro para sus posibilidades económicas. Por esta razón, quisiéramos realizar una serie de moldes para ir analizando cual es la mejor opción, a la hora de hacer un prototipo, a partir del uso de diferentes materiales.

ORTOAIDIFTE