Jueves, 19 Abril, 2007

El Proyecto

Este proyecto pretende ser una alternativa a lo convencional que presentan otras empresas del mismo rango. Se trata de crear una sociedad de ayudas técnicas orto-protésicas que sirva de nexo a la gente que necesite de ellas e, igualmente, que sea pionera en la asesoría e información sobre estos y otros servicios.

ORTOAIDIFTE, la ortopedia de la asociación para la integración del discapacitado físico en Tenerife, quiere contar como una referencia válida para orientar al discapacitado sobre los recursos disponibles en otras ortopedias, como un escaparate para la facilitación de información a cualquier tipo de cliente, ya sea discapacitado físico o no, en cuanto a prótesis de miembros inferiores y superiores, localización y suministro de sillas de ruedas manuales y/o eléctricas, cojines anti-escaras y demás productos de interés ortésico.

El equipo de trabajo, encargado de asumir toda la responsabilidad para que el proyecto de ORTOAIDIFTE salga adelante, es el siguiente:

Presidente: Juan Jesús Escobar Méndez
Vicepresidenta: Ana Violeta Silva Pestana
Directora comercial: Sylvie Rivero Deleplanque
Secretaria: Aranzazu López de León
Tesorero: Santiago Bautista Mesa
Vocal/Portavoz: Juan Carlos González. Méndez

Objetivos

Los 10 objetivos básicos que nos hemos puesto como meta para los próximos meses son los siguientes:

1.- Servir de intermediario activo entre las grandes empresas fabricantes de productos ortopédicos y el cliente, orientando a éste, mediante un exhaustivo y riguroso análisis de cada una de las opciones barajadas, para la posible adquisición de un determinado producto.

2.- Dar a conocer nuestro sistema de trabajo, por medio de recorridos ambulantes, realizados por toda la geografía insular. Dispondríamos de una furgoneta capaz de transportar todo tipo de materiales (de ensamblaje, fundición, mantenimiento, soldadura,…) y equipamiento (repuestos de sillas, de andadoras, muletas,…), además de contar con el asesoramiento de nuestra ortopedista, o, en su ausencia, de los mecánicos y de dos cualificados expertos.

3.- Ser pioneros en la captación de materiales en desuso que desechan otras ortopedias (sillas de ruedas con graves problemas de motor, baterías vacías, cojines viejos, muletas sin piezas, etcétera), para intentar volver a hacerlos útiles o potenciarlos, según el nivel de dificultad que se nos presente.

4.- Abrir las puertas a la integración plena del discapacitado en el complejo organigrama socio-laboral, pues ofertaríamos algunas plazas de empleo, en virtud a sus estudios realizados, a aquellos discapacitados físicos que crean estar capacitados para realizar todo tipo de trabajos (abogados, ingenieros técnicos, mecánicos, administrativos, contables, …), según la demanda de la que hagamos acopio.

5.- Minimizar lo máximo posible los costes de productos y materiales ortopédicos que estén a nuestra disposición, pues ORTOAIDIFTE no pretenderá nunca sacar beneficios a corto plazo, como otras muchas empresas del sector, sino que trataremos de abaratar aquellos artículos que sean imprescindibles para el cliente, sin ningún interés lucrativo, ya que somos conscientes de que los precios que se manejan, hoy en día, en el mercado orto-protésico, son exorbitantes.

         6.- Llegar al hogar de los menos pudientes, para intentar hacerles la vida algo más fácil, cómoda y amena, donando, desinteresadamente, los productos ortopédicos reciclados o repotenciados en nuestro taller ambulante.

7.- Disponer de un local social que sirva de taller y de referencia al cliente, para estar “localizables”, en caso de que surja algún problema burocrático, un error en la tramitación de documentos, un traspapeleo o bloqueo en la tramitación de la documentación requerida por las instancias superiores, o por razones meramente económicas, a la hora de desplazarse desde cualquier punto de la isla, pues el coste de los carburantes se encarece por momentos.

8.- Nos financiaríamos nuestra propia publicidad, hasta disponer de los recursos necesarios para afrontar los gastos de serigrafía e imprenta. Para ello, contamos con la mano de obra que suele usarse cuando no hay dinero: la imaginación de nuestros colaboradores, simpatizantes y amigos. La inscripción e imprimación de nuestro logotipo y el tipo de publicidad que quisiéramos darle a ORTOAIDIFTE lo estudiaríamos con el consenso de todos y cada uno de los miembros que componen esta sociedad.

9.- Crear una base de datos para orientarnos, a la hora de impartir charlas, coloquios, etcétera, tanto en colegios como en institutos, y para acompañarnos en el debate, como interlocutores.

10.- Por último, deseamos formar parte del proyecto “HOGAR INTELIGENTE” que se viene desarrollando desde hace algunos años en Barcelona, para servir de contacto en Canarias, sirviendo de mediadores entre la fundación que lleva a cabo ese macroproyecto y el cliente de las islas.

 

Materiales a Utilizar

A corto plazo, los materiales –a adquirir- que se van a utilizar son los siguientes:

Ordenadores para hacer uso de Internet.
Caja de herramientas (hacer una lista exhaustiva).
Banco de trabajo para reparaciones menores.
Material publicitario.
Teléfonos Móviles.
Material de oficina, de papelería, de archivo, etc.
Furgón-taller adaptado, apto para el traslado, tanto del personal de ORTOAIDIFTE como de materiales de reparación y de reciclaje.

A medio y largo plazo, los recursos que desearíamos tener en nuestro poder para realizar un trabajo serio y austero, así como los materiales a utilizar y los cursos a realizar, desde AIDIFTE para ORTOAIDIFTE, son los siguientes:

Radiotécnica (mandos).
Access (bases de datos).
Mecánica de sillas de ruedas, tanto manuales como eléctricas.
Una base de datos ampliable al archipiélago canario.
Un censo de centros ocupacionales, para impartir charlas en sus instalaciones.
Recursos económicos para viajes promocionales.
Colaboración con empresas peninsulares para servirlas de nexo con las islas.

ORTOAIDIFTE